El turismo para los ‘Millennials’

En un sector tan dinámico y competitivo como es el turismo, es imprescindible mirar hacia delante y Selfie Siam Paragonbuscar oportunidades para lanzar nuevos productos que sean atractivos para nuevos grupos de consumidores.

Por ello, las grandes marcas están compitiendo para entender la próxima generación de consumidores de turismo de negocios, lunas de miel, sol y playa y miles de segmentos más que serán, dentro de las próximas décadas, los principales consumidores de una gran variedad de productos y servicios relacionados con el turismo.

Esta generación es típicamente conocida como ‘la Generación Y’ o ‘Millennials’, nacidos entre los años 1978 y 1999 y adolescentes (y por lo tanto, consumidores independientes) a partir del milenio (2000). El comportamiento de los millennials a la hora de consumir productos y servicios relacionados con el turismo, y la disposición que estos demuestran para conectarse con otros viajeros les hace ocupar la mayor parte de la ‘Generación C’.

Distintos autores y expertos en todo el mundo han definido esta generación de distintas maneras, y merece la pena leer más sobre estas definiciones aquí (en inglés).What is Gen C?

Se trata de una generación que está cambiando las normas del juego

Lo cierto es que los Millennials están altamente dispuestos a cambiar las normas del juego. Siendo la primera generación en crecer en la época de ‘internet’ 24/7, los Millennials están muy conectados, tienen un conocimiento avanzado de las nuevas tecnologías, piensan al nivel global más que local y están mucho más dispuestos a probar nuevo productos y conceptos que sus padres o abuelos cuando ellos tenían la misma edad.

Estas características contribuyen a explicar la popularidad para esta generación de la economía colaborativa – un fenómeno que está cambiando las normas del juego para el sector turístico en particular.

Entender el contexto histórico de los ‘Millennials’ es fundamental

Los jovenes que pertenecen a esta generación han vivido (y están viviendo) una época de turbulencia; han conocido momentos de gran temor y optimismo a la vez, eventos y fenómenos que han influido fuertemente sus valores y actitudes como consumidores. Por ello es imprescindible entender la forma de pensar del ‘Millennial’ si queremos entender su comportamiento como viajero, y por qué ellos mismos están cambiando las reglas del juego en tantos sectores de la economía global.

Descubre en este blog las últimas noticas sobre este segmento y mi opinión sobre las mismas.

Lee más sobre mi y mis proyectos en este campo

Advertisements