Los millenniales orientales: Un gran reto para los destinos turísticos

Millennials asiáticosEn Asia los cambios económicos y sociales han beneficiado sobre todo a la generación joven (los millennials) y les han ofrecido múltiples oportunidades para viajar fuera de sus países. De ahí el interés de destinos y empresas turísticos en todo el mundo en conocer de cerca la mentalidad del joven consumidor asiático, y su actitud hacia los viajes.

A pesar de ser el tercer país más visitado del mundo según la OMT, para los 3,000 jóvenes viajeros asiáticos encuestados para el estudio The Rise of the Young Asian Traveller, publicado en agosto de 2014 por la Pacific Asia Travel Association, España se solo se encuentra en el puesto 11 en el ranking de destinos más deseados para visitar en los próximos años.

Como coordinador y redactor de este informe, tuve la oportunidad de contrastar mis experiencias con este mercado y mis propias conclusiones sobre los resultados del estudio con Hosteltur, la primera red de noticias del sector turístico español. El artículo completo se ha publicado en la edición de marzo 2015 de la revista (tanto en papel como online).

Tanto en la entrevista como en el informe en general, trato de subrayar la importancia de mirar más allá del mercado emisor chino (aunque, sin duda es y seguirá siendo el mercado emisor más importante del mundo), ya que otros países asiáticos adquirirán una gran importancia en la próxima década tanto por motivos demográficos como por la fuerte crecimiento económico que se espera de mercados como Indonesia o Filipinas, por ejemplo.

Puedes leer el informe ejecutivo del informe The Rise of the Young Asian Traveller (en inglés) o adquirir el informe completo  a través de la Pacific Asia Travel Association.

Puedes encontrar información sobre los millennials en inglés y en español en mi blog, o bien echar un vistazo a mi perfil.

Si tienes cualquier pregunta, puedes contactar conmigo a través de genctraveller[aroba]gmail[punto]com

 

 

 

Advertisements